El 7 de julio terminamos el Curso Enfoque HighScope para Educación Básica.
Estamos muy agradecidos y orgullosos del primer grupo de diplomadas.
Gracias a cada una de las participantes por querer construir la diferencia en la educación y por confiar en HighScope Chile para hacerlo.
Un grupo de participantes que se fue transformando en una comunidad de aprendizaje activo participativo. Una comunidad que se fortaleció a partir de la diversidad de experiencias educativas. Entre todos construimos un nuevo conocimiento sobre la mejor manera de apoyar y acompañar el desarrollo de cada niño/a.
En HighScope creemos que todos aprendemos por medio del Aprendizaje Activo Participativo (niños/as, adolescentes y adultos), por esta razón, nuestros talleres y cursos se realizan intencionando los ingredientes del Aprendizaje Activo Participativo, en un clima de apoyo y confianza, compartiendo el control, resolviendo problemas, motivándose intrínsecamente, aplicando el aprendizaje en sus realidades, entre otras. Sin embargo, un elemento fundamental en nuestros talleres para adultos, al igual que en clases con nuestros niños/as, es la REFLEXIÓN, que se logra generando espacios para conversar con uno mismo y con otros, intentando escucharme y escuchar a otros.
Gracias a cada una de las participantes por la pasión que ponen día a día en su labor de educar a niños y niñas. Gracias por el compromiso, la empatía, la colaboración y la motivación que demostraron en cada una de las clases del curso.
Estamos seguros que son y serán grandes agentes de Cambio en la Educación Chilena y en la formación de un movimiento que logre rediseñar la educación.

Los grandes cambios no se producen sino hasta que empiezan a cambiar los individuos, en sus localidades y contextos personales, para luego tocar a sus personas cercanas. Las transformaciones se mueven como un virus, que va contagiando de uno a uno, hasta formar un movimiento”. Humberto Maturana y Ximena Dávila, 2021.

Tu Carrito

Cart is empty

Subtotal
$0.00
Aplicar
0