Luego de un largo y minucioso proceso de selección Internacional, donde participaron diferentes entidades educativas especializadas en diversos currículum, enfoques y/o metodologías de educación. HighScope Chile se adjudica uno de los proyectos del  “Programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE)” de Panamá. HighScope Chile, con la venia de HighScope Internacional, se hará cargo de la contextualización, implementación, capacitación y seguimiento en terreno de la aplicación del Currículum HighScope en los niveles de Pre kínder y Kínder de 62 centros educativos.

A través de un convenio específico de colaboración con el Ministerio de Educación de Panamá/ MEDUCA,  Organización de Estados Iberoamericanos/ OEI y el Banco Interamericano de desarrollo /BID  emprenderemos este bello camino convencidos de que juntos fortaleceremos significativamente la calidad del sector educativo inicial.

El proyecto tendrá una duración de 10 meses, donde primero se identificarán las fortalezas y debilidades que presentan actualmente los centros educativos para la implementación del Currículum, luego se establecerá una base común de HighScope con docentes, directivos y supervisores, presentando los principios, fundamentos e investigaciones que avalan los resultados de la implementación del currículum.

Se llevarán a cabo conferencias, cursos y talleres de formación por vía Zoom, para finalmente pasar a la etapa de acompañamiento y asesoría presencial en los distintos centros educativos, donde  Entrenadoras Certificadas de HighScope ofrecerán orientación continua en la implementación del currículum.

Este camino de aprendizaje será una experiencia significativa para los docentes, que con las nuevas herramientas adquiridas, podrán inspirar y guiar a los niños y niñas de Panamá permitiéndoles desarrollar proyectos de vida más exitosos y felices.

“La adjudicación de este proyecto es motivo de gran orgullo para nosotros como Fundación, porque estamos visualizando los frutos de nuestro trabajo y a su vez nos da mucha esperanza tener la posibilidad de impactar a nivel social y humano en los niños, niñas y familias de Panamá. Implementar los elementos esenciales del Currículum HighScope como; experiencias aprendizaje activo participativo, ambiente, rutina e interacciones centradas en los niños y niñas y aplicar los principios de una evaluación autentica durante todo el proceso de aprendizaje les permitirá a los niños y niñas contar con un abanico de habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas. Resultados que han sido demostrados por las investigaciones desarrolladas por la Fundación HighScope Internacional por más de cinco décadas. Estamos ansiosos por iniciar este importante desafío y ser un aporte sustancial para la educación de la primera infancia en Panamá” nos comenta Carola Ortiz, Directora Ejecutiva de la Fundación HighScope Chile.

 

Tu Carrito

Cart is empty

Subtotal
$0.00
Aplicar
0