Modelo
De capacitación y asesoría
Nuestro modelo de capacitación para adultos promueve el aprendizaje activo. Los particiapntes de los tallleres y cursos de capacitación no sólo comprenden qué es el curriculum/enfoque y porqué sienta sus bases en la teoría y la investigación, sino que aprenden cómo implementar sus prácticas.
Las investigaciones demuestran que el aprendizaje activo es tan importante para los adultos como para los niños (Mezirow,2000). Si bien, lo adultos pueden aprender mediante ideas y conceptos abstractos, también necesitan trabajar con materiales, conectar la información y las habilidades que adquiren con su propia experiencia, y observar por sí mismos los efectos directos de sus acciones en sus alumnos y compañeros de trabajo.
Para que el programa de capacitación sea eficiente es necesario que sea constante, regular y con supervisión, de esta manera los participantes pueden analizar problemas de manera individual con el capacitador y en clases grupales con sus compañeros.
En HighScope somos defensores de la Educación de alta calidad, por lo tanto, sentimos la obligación de proporcionar el desarrollo profesional que beneficie a los porfesores/as, familias y niños/as. Al mismo tiempo, buscamos asegurar de que el personal y los centros educativos que digan que usan HighScope, cuenten con la capacitación adecuada y que, realmente, brinden el nivel de calidad esperado.
Nuestros programas de capacitación y asesoría se basan en las características de un programa eficiente de desarrollo profesional. Estas características son:
La capacitación en servicio respeta una progresión de temas relacionados entre sí, que da como resultado conocimientos acumulativos durante el periodo de capacitación.
La sesiones de capacitación en servicio exploran estrategias para la aplicación práctica. Las estrategias se convierten, más tarde, en prácticas en la sala de clases.
La capacitación en servicio respeta una progresión de temas relacionados entre sí, que da como resultado conocimientos acumulativos durante el periodo de capacitación.
La sesiones de capacitación en servicio exploran estrategias para la aplicación práctica. Las estrategias se convierten, más tarde, en prácticas en la sala de clases.
Los procedimientos de capacitación se basan en los conocimientos actuales sobre la manera cómo los adultos aprenden. Los capacitadores/as interactúan con los profesores/as durante los talleres grupales y realizan vistas particulares en la sala de clases, para llevar a cabo observaciones y proporcionar retroalimentación.
La capacitación se alterna con días de aplicación de lo aprendido en la sala de clases. Este modelo promueve la adaptación y la solución de problemas y destaca el progrespo de las habilidades con el paso del tiempo.
La regularidad de la capacitación, acompañamiento y supervisión significa que las oportunidades de seguimiento están integradas al modelo. Los participantes pueden analizar problemas de manera individual con su capacitador y en sesiones grupales con sus compañeros.
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