Fundación

HighScope Chile

Somos una fundación sin fines de lucro, creada en Santiago de Chile, como representantes oficiales de HighScope Educational Research Foundation (Fundación de Investigaciones Educativas de HighScope).

Ver más

Talleres

Talleres de capacitación a jardines infantiles y colegios que trabajan con los niveles desde Pre-kinder a IV medio, con distintas realidades culturales, étnicas, religiosas, sociales y económicas.

Asesorías

Asesorías y acompañamiento a profesores y centros educativos en la implementación de HighScope.

Certificaciones

Programas de certificación de jardines Infantiles y colegios HighScope con estándares internacionales.

Aprendizaje

Talleres mensuales de profundización de algunos elementos de la rueda del Aprendizaje HighScope de Preescolar, Educación Básica y Educación Media.

Congreso

Congreso anual HighScope en Santiago, Chile.

Libros

Venta de libros y materiales en español.

 

Hablar del origen de HighScope implica referirnos al destacado Psicólogo de la Universidad de Oberlin, Ohio, USA, David Poncell Weikart, fundador de HighScope Educational Research Fundation. David Weikart, tuvo sus primeros acercamientos con la educación siendo muy joven, al trabajar durante los veranos en campamentos para adolescentes de la YMCA. Fue ahí donde descubrió su vocación pedagógica y comenzó a desarrollar sus primeras ideas innovadoras.

Agradecemos a todas las personas que han aportado en la implementación de HighScope en Chile y han creído profundamente que el Enfoque HighScope es un aporte real en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, dando la posibilidad a niños y jóvenes en tener una educación de alta calidad.

1970 - Primer encuentro

En 1970 el Dr. Fernando Mönckeberg conoce al Fundador de HighScope, David Weikart en un congreso realizado en Colombia. Al siguiente año, el Dr. Mönckeberg organiza un seminario e invita a David Weikart a presentar su experiencia y las investigaciones que había realizado hasta la fecha.

1974 - Primer intercambio
En 1974 Comienza el primer intercambio entre educadores chilenos y la Fundación HighScope Internacional. Viajan seis profesionales chilenos a Ypsilanti a capacitarse en el Currículum HighScope para implementarse en Jardines Infantiles de la JUNJjI y en el Jardín infantil de la sede de la Universidad de Chile.
1975 - Convenio
David Weikart vuelve a visitar Chile en 1975 para firmar un convenio entre la Escuela de Educación de la Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación HighScope Internacional para intercambio y ayuda mutua. Desde entonces el Currículum HighScope comienza a ser aplicado en distintos jardines infantiles del país.
1997 - Colegio Santa Cruz

Se crea el Colegio Santa Cruz de Chicureo que implementa el Enfoque HighScope en Preescolar, Educación Básica y Media, siendo el primer colegio que implementa elEnfoque en todos los niveles.

2009 - Corporación Instituto HighScope Chile
En 2009 se crea la “Corporación Instituto HighScope Chile” con sede en Santiago. Se comienzan a realizar talleres de capacitación, diplomados y seminarios.
2017 - Certificaciones
En 2017 se lleva a cabo el primer proceso de Educadoras Certificadas HighScope en Chile. El 2017 y 2018 viajan dos entrenadoras certificadas de HighScope Chile a realizar el programa de Mentoring y Field Consultant HighScope para formar Entrenadores Certificados HighScope en Chile.
2019 - Fundación HighScope Chile
  • Se crea la Fundación sin fines de lucro HighScope Chile para potenciar el desarrollo en el país de estas prácticas educativas. Con foco en la capacitación de profesionales de la educación, asesorías a establecimientos educacionales y difusión de la mejores prácticas educacionales.
  • Se inicia el primer curso de Formación de Entrenadores Certificados HighScope.

Carola Ortiz Inostroza

· Profesora de Educación General Básica.
· Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
· Training for Trainer TOT. Michigan. USA
· HighScope Trainer of Trainer. Michigan. USA
· Field Consultant Fundación HighScope Chile

Mariana Carvajal Salinas

· Educadora de Párvulos, Universidad Católica de Valparaíso
· Master of Arts in Human Development, HighScope/ Pacific Oaks College, California.
· Entrenamiento para Entrenadora HighScope TOT. Chile
· HighScope Trainer of Trainer. MIchgan. USA
· Field Consultant Fundación HighScope Chile

María Elena Abarca Salinas

· Profesora de Estado e Historiadora. Universidad de Santiago de Chile. (C)
· Magister en Ciencias Sociales, mención en estudios de la sociedad civil.
· Diplomada en Enfoque HighScope. Terminando
· Proceso de Certificación TOT HIghScope.

Francisca Pedreros

· Educadora de Párvulos. Licenciada en Educación. Universidad Santo Tomás.
· Diplomada en Currículum HighScope
· Profesora Certificada en Currículum HS
· Terminando Proceso de Certificación TOT HighScope.

Carla Quappe Gómez

· Educadora de Párvulos. Pontificia Universidad Católica de Chile.
· Magister en Administración Educativa.
· Diplomada en Currículum HighScope. Terminando Proceso de Certificación TOT HighScope.

Paola Veliz Bacigalupo

· Educadora de Párvulos. Pontificia Universidad Católica de Chile
· Terminando Proceso de Certificación TOT HighScope.

Andrea Díaz Le Blanc

· Periodista. Licenciada en Comunicación Social. Universidad Diego Portales.

· Diplomada en PNL.

El Colegio Santa Cruz Chicureo es actualmente nuestro centro de demostración del currículum y enfoque HighScope, uno de los pilares de su proyecto educativo desde su fundación en el año 1996.

Este centro se ha transformado en un referente de buenas prácticas en la implementación de calidad de HighScope a nivel nacional e internacional, dado que es uno de los espacios educativos donde el Aprendizaje Activo Participativo se implementa no solo en Preescolar, sino que también en Educación Básica y Media, lo que ha significado un desafío ya la vez, una experiencia de innovación educativa.

Contáctanos

contacto@highscopechile.cl

Tu Carrito

Cart is empty

Subtotal
$0.00
Aplicar
0